Tierra de artesanos que mantienen viva la tradición alfarera de los antiguos Wari en codiciados retablos, y un rosario de iglesias y casonas de marcada arquitectura colonial con invaluables lienzos y altares trazan el contorno de esta tierra de momentos y lugares históricos, como la Pampa de Ayacucho, donde se selló la independencia continental. Huamanga, llamada Ayacucho por Simón Bolívar, es un santuario que merece recorrerse pueblo por pueblo, con pasión y sin temor a descubrir el peculiar placer por la nostálgica música ayacuchana.

Pampa de Ayacucho, Símbolo del triunfo de las tropas patriotas sobre las realistas, como un eco en la historia de toda Sudamérica. En esta pampa se produjo la Batalla de Ayacucho (9 de diciembre de 1824), que definió la emancipación del Perú y de toda América del Sur del dominio español. En conmemoración a este evento histórico se erigió un obelisco de 44 m de altura, que representa los años de lucha desde 1780, desde la primera revolución de Túpac Amaru.

Vilcashuamán, es una importante llacta (ciudad) incaica, construía sobre la capital de sus míticos rivales, la Confederación Chanca. Edificada en tiempos de los incas Tupac Yupanqui y Huayna Capac (1400 – 1500 d.C.), fue uno de los centros administrativos más importantes del Tawantinsuyu. Siendo cabeza de provincia, albergó hasta 30 000 hombres como guarnición. Las grandes riquezas que contenían sus depósitos, la belleza de su arquitectura y su estratégica ubicación en la ruta del Capac Ñan (camino real incaico) despertaron el interés de los conquistadores españoles (1532) quienes tuvieron noticia de su existencia desde los primeros momentos de su arribo a tierras peruanas

Huanta, conocida como “La esmeralda de los andes” o como la “Fiel e invicta ciudad de Huanta”. Tiene sus primeros registros con la presencia del hombre de Pikimachay quien habitara la zona hace más de 20,000 años antes de nuestra era. Se cree que las poblaciones posteriores del territorio, estuvieron influenciadas por la cultura de los incas y la de los Chavín. En Huanta existen diversidad de atractivos naturales, de ahí su apelativo de “Esmeralda de los andes”, no obstante, gracias a las culturas prehispánicas que tuvo en el territorio, también hay diversos escenarios arqueológicos para visitar.

INICIO/SALIDA Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte – Ayacucho
HORA DE INICIO A la hora indicada
INCLUYE
Traslados City Tour Sevilla Peruana
Tour Ruta de la Independencia – Pampa de Ayacucho Tour Ruta Bella Esmeralda – Huanta
Tour Ruta Inka – Vilcashuaman 04 Noches de alojamiento Hotel seleccionado en Ayacucho
NO INCLUYE
Propinas.
Nada no especificado

Notas importantes:

  • Las Tarifas pueden modificarse y aumentarse en caso de Fines de semana largos, Festividades, Semana Santa, Fiestas Patrias, Fiestas de Fin de año.              

1

Día 1 / Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte (Ayacucho) - City Tour Sevilla Peruana (Huamanga)

AM Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. 3:15pm nuestro guia les busca en el hotel para llevarlos a la movilidad e iniciar el tour y visitar a la casona Boza y Solís donde estuvo prisionera nuestra heroína María Parado de Bellido. Recorremos el interior de los templos: Santo Domingo y Santa Teresa. Alameda Valdelirios y sus Arquerías. Mirador de Acuchimay para disfrutar la vista de nuestra ciudad. Conocerás a nuestros mejores Amautas en artesanía con quienes aprenderás sobre la elaboración: Telar y bordados, aprenderás la elaboración del retablo ayacuchano, tallados de piedras de Huamanga Pernocte.

2

Día 2 / Ayacucho - Ruta de la Independencia - Pampa de Ayacucho

Desayuno. 9:10am nuestro Guía les busca en el hotel para llevarlos a la movilidad e iniciamos nuestro tour y recorrido al complejo arqueológico de Wari: Museo de sitio, Piedra de Vaticinio, Templo Mayor, mausoleo, cámara funerario. Quinua, uno de los más encantadores pueblos ayacuchanos, está habitado por talentosos alfareros que elaboran la cerámica.  La Pampa de Ayacucho, es un escenario muy importante debido que en esta pampa se libró la batalla de Ayacucho. Pernocte.

3

Día 3 / Ayacucho - Ruta Bella Esmeralda (Huanta)

Desayuno. 9:10am nuestro guía les busca en el hotel para llevarlos a la movilidad e iniciar nuestra excursión al valle de Huanta conocida como “Bella  Esmeralda de los Andes” en el trayecto   visitamos   la   cueva   de   Pikimachay   donde   habitó   el   hombre   más   antiguo   de Sudamérica (la caminata hacia la cueva nos toma 40 minutos) más adelante, también al puente colonial de Ayahuarcuna. En Huanta visitamos sus atractivos como: Cascada de Occochaca, plaza principal, el templo San Pedro, obispo de piedra. También degustaremos mermeladas, manjares, licores, macerado de pisco en hierbas andinas, miel y sus derivados. Pernocte.

4

Día 4 / Ruta Inka (Vilcashuaman)

Desayuno. 7:40am nuestro guía les busca en el hotel para llevarlos a la movilidad y dar inicio a nuestro tour y visita al mini bosque de Puyas de Raimondi de Manallasaq, planta que florece a los 100 años. Recorrido a la laguna de Pumacocha y visitamos: Torreón del Inca, Baños del Inca, Acllawasi. Tour en Viscashuaman: el Ushno, Templo del Sol y la Luna, Palacio de Inca. Pernocte.

5

Día 5 / Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte (Ayacucho))

Desayuno. A hora indicada traslado al Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating