Fortaleza de Kuelap, en la cima de los andes amazónicos nororientales del Perú, se encuentra construido el imponente Complejo Arqueológico Kuélap, perteneciente a la cultura pre inca Chachapoyas. Desde lo alto, el verde paisaje muestra que la naturaleza privilegió este lugar, vestido de impresionante flora y fauna, ofreciendo un viaje de aventura muy cerca al cielo. Esta selva montañosa situada en el Amazonas, sirvió como defensa contra algunos rebeldes étnicos debido a su ubicación y estructura. Sus montañas, rodeadas de densa vegetación, muestran desde lejos una gran muralla de piedra de 20 metros de altura que protege la ciudad. Esta fortaleza cuenta solamente con tres ingresos, todos en forma de callejones estrechos y amurallados.

La Catarata Gocta, es una impresionante caída de agua que mide 771 metros, en algún momento fue considerada la tercera cascada más alta del mundo en la actualidad se encuentra en el puesto décimoquinto. Localmente es llamada La Chorrera y se percataron de su existencia al explorar unos sarcófagos ubicados al margen opuesto del valle Utcubamba. Para llegar a la piscina de la catarata es necesario hacer un recorrido por el extenso valle de bosque de neblina que lo rodea. Durante todo el camino se puede apreciar total de 22 caídas de agua que toman mayor cuerpo y presencia en épocas de lluvia.

INICIO/SALIDA Aeropuerto de Jaen – Cajamarca.
HORA DE INICIO A la hora indicada
INCLUYE
Traslados Ticket de teleférico
Visita a la Fortaleza de Kuelap Almuerzo durante la visita a Kuelap
Visita a las Cataratas de Gocta Almuerzo durante la visita a Gocta
Botiquin de Primeros Auxilios 03 Noches de alojamiento Hotel seleccionado en Lima
NO INCLUYE
Propinas.
Nada no especificado

Notas importantes:

  • Las tarifas están sujetas a variaciones y aumentos en Festividades y fechas especiales: Semana Santa, Fiestas Patrias, Raymi Llacta (1 al 10 de junio), fiestas patronales (1 al 15 de agosto) Feriados largos, Fiestas de Fin de año.
  • La caminata a Gocta es recomendable para personas adultas y niños mayores de 10 años que estén en buen estado físico.

1

Día 1 / Aeropuerto de Jaen (Cajamarca)

Llegada a Jaén.  Se recoge a los pasajeros en el aeropuerto para trasladarlos a la ciudad de Chachapoyas en servicio de transporte turístico. Después de aproximadamente 4 horas de viaje a orillas del río Marañón, afluente del río Amazonas, campos de arroz y diversidad de flora y fauna, se arriba al hotel elegido (alojamiento incluido). No incluye almuerzo. (Válido solo para vuelo de la tarde). Pernocte.

2

Día 2 / Chachapoyas (Tour a Kuelap)

Desayuno en el hotel. Salida a las 8:30 am con dirección al centro arqueológico de Kuelap, ciudad fortificada que data de siglo VI. Se hace una parada técnica para ver los restos arqueológicos de Macro, para luego continuar el viaje hacia la estación del teleférico. Después de 20 minutos en las telecabinas, disfrutando del paisaje, se arriba a La Malca desde donde se camina 20 minutos hasta la fortaleza. Retorno 20 minutos en telecabinas. Almuerzo incluido y retorno a la ciudad de Chachapoyas a las 5 pm aproximadamente.

3

Día 3 / Chachapoyas (Tour a Gocta)

Desayuno en el hotel. A las 8:30 am se sale hacia Cocachimba, lugar pintoresco con gente muy amable desde donde iniciaremos nuestra caminata de 2 horas hasta la base de la segunda caída de agua en medio de exuberante vegetación típica del bosque nuboso, habitad del Gallito de las Rocas, Tucaneta Esmeralda, Mono Choro de Cola Amarilla, colibríes entre otras aves del lugar. Después de un tiempo en la catarata y tomas fotográficas, se retorna a Cocachimba para el almuerzo incluido, después nos trasladamos a Chachapoyas. Finaliza el tour a las 5 pm aproximadamente.

4

Día 4 / Chachapoyas - Aeropuerto de Jaen (Cajamarca)

Desayuno en el hotel. Salida a las 10:30 am desde la ciudad de Chachapoyas con destino a la ciudad de Jaén en servicio turístico, No incluye almuerzo. (Válido solo para vuelo de la tarde).

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating