City Tour 4 Ruinas, al complejo Arqueológico de “Sacsayhuamán”, esta magnífica construcción inca que esta ubicada al norte de la ciudad del cusco es famosa por sus enormes bloques de piedra calisa tallada y unidas con una precisión asombrosa, a su vez daremos un pequeño recorrido al imponente estatua del cristo blanco que es también un mirador de la ciudad del Cusco. Continuando nos dirigiremos a Qenqo este lugar fue un centro ceremonial ya que se aprecia en la parte central un monolito gigante  rodeado por hornacinas, donde se colocaban ofrendas. Finalmente visitaremos otros dos importantes sitios arqueológico ritual ceremonial que son Puca Pucara está compuesto por una plazoleta donde se observan habitaciones, andenes, canales de agua y Tambomachay (tambo) significa lugar de descanso y (machay) significa cavidad subterránea, cueva este lugar cumplió la función religiosa vinculada al agua y regeneración de la tierra Puca Pucara.

Valle Sagrado de los Incas extenso valle de Urubamba, donde se concentraron desde el incanato las zonas agrícolas ganaderas y hermosos pueblos.  Se caracteriza por tener condiciones muy especiales, como un excelente clima, tierras muy fértiles y las aguas del río sagrado de los Incas, el Vilcanota (voz quechua, cosa sagrada o maravillosa), que aguas arriba, en el pueblo de Urubamba, cambia de nombre y se llama río Urubamba. Posee paisajes andinos maravillosos, en donde sus habitantes, nativos de la etnia quechua, conservan muchas costumbres y ritos ancestrales.

Machu Picchu es una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña. Su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama. Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica. Machu Picchu que en castellano significa “montaña vieja”, es la ciudadela inca más famosa del mundo. Ubicada a 110 kilómetros al noreste de Cusco, en la provincia de Urubamba, esta joya arquitectónica está rodeada de templos, andenes y canales de agua.

La Montaña de los Siete Colores, también conocida como Vinicunca o Arcoíris, se encuentra en la Cordillera del Vilcanota a 5.200 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Pitumarca. Sus laderas y cumbres están teñidas por unas franjas de intensos tonos de fucsia, turquesa, lavanda y dorado.en agosto de 2017, apareció en la lista de 100 lugares para visitar antes de morir recomendados por expertos en viajes en la página web Business Insider.

INICIO/SALIDA Aeropuerto Velasco Astete – Cusco
HORA DE INICIO A la hora indicada
INCLUYE
Traslados City Tour mas 4 ruinas
Visita al Valle Sagrado de los Incas Visita a la Ciudadela de Machu Picchu
Visita a la Montaña de Siete Colores 04 Noches de alojamiento Hotel seleccionado en Cusco
NO INCLUYE
Propinas.
Nada no especificado

Notas importantes:

  • Los servicios han sido cotizados en servicio compartido regular, solo los traslados in/out son en servicio privado.
  • Las Tarifas pueden modificarse y aumentarse en caso de Fines de semana largos, Festividades, Semana Santa, Inti Raymi (Cusco), Fiestas Patrias, Fiestas de Fin de año.              

1

Día 1 / Aeropuerto Velasco Astete (Cusco) - City Tour mas Ruinas Aledañas (Cusco)

Llegada a Cusco – Aeropuerto Velasco Astete.  Recepción en aeropuerto y traslado al hotel seleccionado (alojamiento incluido). Por la tarde aprox. a las 13:30 hrs. recojo para dar inicio a la visita a la ciudad y ruinas cercanas al Cusco, en donde visitaremos la Catedral importante por su arquitectura y lienzos de Pintura Cusqueña en su interior, Templo del Sol Koricancha, sobre cuyas bases fue construido el Templo del Santo Domingo; visita a los conjuntos arqueológicos de Sacsayhuaman, Qenqo y Tambomachay.  Terminada la visita retorno al hotel. Pernocte.

2

Día 2 / Cusco - Valle Sagrado de los Incas

Desayuno. Este día iremos al Valle surcado por el río Vilcanota o Urubamba, donde observaremos la bella naturaleza del lugar, feria artesanal indígena de Pisac, los poblados de Pisac y Urubamba.  Por la tarde visitaremos el conjunto Arqueológico de Ollantaytambo que junto a su población mantienen la estructura original de la ciudad Inca. (incluye almuerzo).  Traslado a la ciudad del Cusco. Pernocte.

3

Día 3 / Cusco - Machu Picchu (Aguas Calientes)

Desayuno. Recojo a la hora indicada en el destino, iniciaremos nuestra visita al Conjunto Arqueológico más importante del país, “Machu Picchu” ciudadela Inca ubicada a 113 km. de la ciudad del Cusco por vía férrea.  Por la mañana traslado al pasajero de su hotel a la estación de tren, después de 1 hrs de viaje arribaremos a nuestro destino, donde abordaremos buses de turismo que en 20 minutos nos transportaran hasta el parque arqueológico, tendremos el tiempo suficiente para que nuestro guía nos muestre toda la belleza natural, arqueológico y cultural de un lugar único y sin igual en su género.  Después de la visita almorzaremos en el pueblo de Aguas Calientes. Retorno a la ciudad del Cusco. Pernocte.

4

Día 4 / Visita a la Montaña de Siete Colores o Vinicunca (Cusco)

Temprano, alrededor de las 04:00 hrs, pasaremos a recogerlos del hotel en Cusco para realizar el viaje con destino a Qollasuyo / Pampachiri, parte sur de la antigua Quechua (Cusco), que fue parte importante del Tawantinsuyo (4 regiones antiguas de los Incas) desde el inicio viajaremos durante 3 horas aprox. en transporte, primero pasaremos por el pueblo de Checacupe, lugar donde daremos inicio de la caminata, después de una breve charla, empezaremos nuestra caminata al pie del nevado de Ausangate, una subida de aprox. 2 horas hasta el punto más alto del cerro colorado, durante este trayecto tendremos la oportunidad de ver las distintas variedades de camélidos sudamericanos, llegado al cerro colorado, tendremos tiempo para tomar fotografías de este enigmático lugar.  Después continuaremos con nuestra caminata de 2 horas de descenso y partes planas al punto de inicio de la caminata (Pampachiri) luego nos iremos en auto, haremos una parada donde tendremos el almuerzo, finalmente retornaremos a la ciudad del Cusco, donde estaremos llegando aprox. a las 19:00 hrs. Pernocte.

5

Día 5 / Aeropuerto Velasco Astete (Cusco)

Desayuno. A hora indicada traslado al Aeropuerto Velasco Astete.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating